viernes, 13 de marzo de 2020

Viernes 13 de marzo de 2020

BUENOS DÍAS

¿Qué tal estáis?.


MATEMÁTICAS
Vamos a empezar con MATEMÁTICAS. Ahora que estáis fresquitos.

Hoy es día 13 de marzo de 2020.

No perdemos la costumbre y en nuestro cuaderno ponemos la fecha.

Vamos a pensar como hacíamos juntos en el número de la fecha.

13 es PRIMO, ES IMPAR...

2020 vamos a buscar 5 divisores de 2020 os regalo uno: 2020.

Vamos a buscar 5 múltiplos de 1; os regalo otro el propio 13.

¿Qué tal las divisiones de ayer?

                        13 : 5
                                               2             13    :  5
                                       -  10        2   
                                          ----
                                             3

Ahora pongo  una coma en el cociente y un cero en mi resto.

                      13 :   5
                -    10      2,5
                     ----
                                    30
                        30
                       -----
                        00
         Hoy vamos a practicar algo que ya hemos hecho otras veces 

      multiplicar y dividir por 10,100 y 1.000.

     Página 126.

       Leemos , con cuidado, 3 veces la teoría.

      Ejercicios 30,32 y 33.


siemp

  LENGUA    

   Aprovechamos estos días difíciles para dedicar un tiempo a lectura.

  Sé que algunos sois unos grandes lectores ; algunos os podéis animar ahora.

Vamos a trabajar  LITERATURA. LA HIPÉRBOLE.

Página  142.      

Como siempre pongo la fecha en mi cuaderno.

Exagerar  se nos da bien. Vamos a ver cómo lo hacen los poetas.

Copio, después de leer , la teoría .

Ejercicios 1,2 y 3.

No uséis hipérboles y no digáis que hay una montaña de tareas.

CIENCIAS SOCIALES.

Empezamos con las rutinas de la fecha .
Repaso lo que trabajamos ayer sobre la ATMÓSFERA.

Estos días ser constantes y repasar es muy importante .

Hoy trabajamos dos nuevos contenidos: 


  • La importancia de la atmósfera .
  • Tiempo y clima.
Página 57.

Técnica de trabajo :LA LISTA

Haz una lista con las cuatro razones por las cuales la atmósfera es imprescindible.


Técnica de trabajo : La comparación.
Qué tienen en común y en qué se diferencian el  tiempo atmosférico y el clima.

Ahora a trabajar.